Algunas listas de Madrid ya estás confeccionadas. Puedes ver la lista de Ahora Madrid en este artículo y la de Podemos Madrid en este otro artículo.

Los resultados de las elecciones andaluzas ayudan a aterrizar por dónde pueden ir las cosas en próximos elecciones; aunque hay que tener en cuenta el sesgo que produce el clientelismo andaluz como se pudo escuchar en cierta grabación.

Hablando de grabaciones, la que se filtró de Cayo Lara también aterriza bastante bien el debacle que se le anticipa a IU. Sobre este tema, hay comentarios para todos los gustos; pero este comunicado de Izquierda Abierta hablando de voladura controlada puede dar pistas de por dónde van los tiros (puede que la expresión no sea la más afortunada; pero es bastante gráfica).

No tiene mucho sentido que en otros lares Podemos e IU estén llegando a entendimientos y sea en Madrid donde la lucha sea más encarnizada. Claro que en Madrid, hay ciertos sillones en juego.

En cualquier caso, es de suponer que el parlamento madrileño estará bastante fragmentado por lo que deben haber ya dando vueltas por ahí algunos planes de alianzas para que no se repita el paradójico espectáculo foro-periferia que se ha acabado dando en Andalucía.

Anuncios