En DIR, hemos abierto un debate sobre las postelecciones del #20D.

Todo apunta a que habrá un acuerdo PPSOE. Unas nuevas elecciones supondrían el riesgo de que los partidos emergentes hayan aprendido de sus errores y esta vez, no fallasen. Además, la proximidad con el 5º aniversario del #15M no augura nada bueno para el sistema.

Aquí tienes algunos comentarios de:

Julio Anguita

Como habrá que disimular ante la galería, el PSOE se abstendría en la investidura de la persona propuesta por Felipe VI y C’s haría lo que le dijera el Ibex (puede que no todos los 35).

Mientras tanto, da la sensación de que todo se desarrollaría como una surrealista partida de ajedrez. La primera pieza sacrificada podría ser Pedro Sánchez.

Pedro Sanchez

Sabe que su única posibilidad de sobrevivir es crear una coalición con Podemos. Algo que no le van a permitir los barones de su partido.

Por otra parte, Pablo Iglesias ha lanzado un gambito espectacular que va desde el derecho a decidir hasta la Ley 25.

Pablo Iglesias

Obviamente, todo el sistema se ha lanzado en tromba contra el derecho a decidir; con lo cual, puede que cuele sin dificultad la Ley 25. ¿Quién se puede oponer al artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos?

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Una vez que haya rodado la cabeza de Pedro Sánchez, Susana Díaz dirá a sus barones: ¿Qué le vamos a hacer?

Susana Díaz

Y todos tan contentos. Los feudos socialistas seguirán sin problemas y los feudos populares, también.

En este estado de cosas, en el 5º aniversario del #15M, puede pasar cualquier cosa.

Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

Anuncios