jerby-ratonblogueroTengo que reconocer que no tenía muchas ganas de retomar este blog y su foro vinculado DIR. Pero aunque sea bajo mínimos, hemos acordado abrir al menos su kafeta.

También, vamos a centrarnos principalmente en el municipalismo. Los procesos de primarias de Podemos (P’s) que se están dando en Madrid, Andalucía y Extremadura acabarán afectando indefectiblemente a las elecciones generales si es que se tripiten.

Aquí tienes un canvas de cómo está planteada esta temporada.

canvas-dir

Si se tripitiesen las elecciones generales, el sorpasso de P’s al PSE (perdió la O hace tiempo) está más que asegurado como ya ha ocurrido en Galicia y Euskadi. Solo en las regiones del sur el PSE podría estar por encima de P’s.

Vistas así las cosas, vamos hacia una regionalización de la política. Proyectos como Ahora Madrid (AM), En Común (EC) y En Marea (EM) han venido para quedarse. Lo cual es lógico si se consolida la tendencia hacia un estado federal.

No voy a publicar todas las semana, sino quincenalmente los jueves. De esta forma dará más tiempo para organizar lo poco que se haya debatido. Si el nivel de comentarios aumentase, me plantearía ya un post semanal.

En la aparte de abajo del blog, verás dos columnas (twitter y facebook) donde se va a difundir este blog y un enlace al foro DIR (recuerda que solo está abierta la kafeta)

Anuncios